Friday, September 24, 2021

Vincent Van Gogh

 Vicent Van Gogh nació en 1853 en Holanda. A lo largo de su vida creció en una familia muy religiosa donde su padre era un ministro. Al terminar sus estudios decidió dedicarse a vender arte, como su tío, por lo cual trabajó primero en Holanda y luego en Inglaterra y Francia. Sin embargo, un tiempo después decidió volver a su casa en Holanda para estudiar teología. 

Fue en 1880 que Van Gogh entró a la Académie Royale des Beaux-Arts en Bruselas, Bélgica. En 1885 pintó su primera gran obra “Comedores de Patatas”. A pesar de seguir pintando, sus obras eran muy difíciles de vender y es por esto que su hermano Theo, comerciante de arte, le sugiere continuar con su pasión pero poniéndole más color a sus pinturas.

 


En 1886 Van Gogh se trasladó a París donde su arte comenzaría a tomar el estilo que lo hizo famoso. En esta época tuvo contacto con varios pintores importantes que le dieron varias sugerencias para mejorar su técnica pero continuaba sin poder vender sus obras. 

Tan solo con 10 años de pintura y unas 900 obras, Van Gogh se quitó la vida en 1890. Posterior a su muerte fue cuando sus obras comenzaron a ser famosas y fue cuando obtuvo el reconocimiento que no había tenido en vida. 




Método Madre Canguro (MMC)

 El Método Madre Canguro nació en 1978 en el Instituto Materno Infantil, Bogotá Colombia. Este método fue creado por el neonatólogo Edgar Re...